Estamos en una sociedad invadida por la tecnología y la información multidimensional. Esta situación ha ido modificando la sociedad, la cultura, la economía y el diario vivir.
Internet es un aliado cotidiano en la vida de la mayoría de las personas, se utilizan las redes para; informarse, compartir información, comunicarse y también para disfrutar de momentos de cultura y de ocio. Estas actividades se desarrollan en diversas plataformas y desde diversos accesos y diversas partes del mundo.
![]() |
¿Somos dependientes de las redes sociales? |
El estudio español se puede extrapolar a la realidad chilena puesto que se muestra que a lo largo de los años el acceso a internet ha tenido un incremento permanente. Y, que incluso dicha hiperconectividad hace necesario utilizar con mucha frecuencia el móvil para poder comunicarse.
Al comparar ambos estudios nos damos cuenta de que las personas necesitan estar conectados a diario y que los mayores protagonistas de dichas cifras son los jóvenes y adolescentes, de todos los sectores socioeconómicos. Incluso se certifica que los chilenos utilizan más de un teléfono en el diario vivir. Esto porque los abonados móviles alcanzan a 128,6 por cada 100 habitantes.
Noticia de referencia: http://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/internet/acceso-a-internet-en-chile-crecio-mas-de-un-10-por-ciento-en-menos-de-un-ano/2015-01-08/115514.html